domingo, 25 de octubre de 2015

Santiago
Con los honores militares y los de estilo correspondientes, y en medio de expresiones de dolor y de exaltación a su figura como funcionaria, fueron sepultados la tarde de ayer los restos de la exgobernadora de Santiago, Rosa Fadul de Villamán, quien falleció la madrugada de este sábado en su residencia de esta ciudad.

Su cuerpo fue expuesto en la capilla B de la funeraria Blandino de Santiago y a las 5:00 de la tarde de ayer fue sepultado en el Cementerio de la calle 30 de Marzo.


Tanto al velatorio como al sepelio asistieron funcionarios, empresarios y distintas personalidades del país, así como personas de clase pobre que dicen le agradecen mucho a la dama por los favores que les hizo mientras estaba en el gobierno.

Cuatro oficiales de la Policía Nacional hicieron guardia de honor frente al féretro que contenían los restos de la exgobernadora y exdiputada. La distinguida dama estaba aqueja de salud desde hace un tiempo.

Era hermana del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien desde que se enteró de su fallecimiento hasta su entierro estuvo presente, así como también del reconocido y polémico médico Ernesto Fadul.

Familia
Era esposa del comerciante José Villamán, con quien procreo a José Sigfredo Villamán Fadul de Eduardo, general de la Policía Nacional,  Miguel y Persia Villamán.

 Se dio a conocer a nivel nacional por sus peculiaridades. Era una distinguida dama que se caracterizó por su trato afable con los demás y cosechó buenas amistades con los miembros de la prensa local y nacional.

Fadul ocupó el cargo de gobernadora de Santiago durante los últimos años de gobierno del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Había nacido el 1 de marzo de 1933 en Santiago. Era hija de  María Mercedes Fadul y de José Neme Fadul.

Se graduó de licenciada en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a mediados de los años 60 y durante muchos años fue juez de la tercera Circunscripción de la Oficialía civil de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario