lunes, 14 de agosto de 2017

Los “buzos” de Rafey llegarán hoy al Palacio

Los “buzos” del vertedero de Rafey, Santiago, estarán hoy frente al Palacio Nacional, pese al anuncio del alcalde Abel Martínez de que podrán aplicar para trabajar en la nueva planta de reciclaje que opera en el basurero.

Los recicladores que salieron en peregrinación desde el pasado miércoles para reclamar por haber sido sacados “como perros” del vertedero, afirman que las declaraciones de Martínez son para que no acudan a la casa de Gobierno.

El alcalde de Santiago dijo que los recicladores, quienes llegaron a Santo Domingo el sábado en la tarde, pueden aplicar para trabajar en la nueva planta de reciclaje Cilpen Global.

Abel Martínez aseguró que las personas que se encontraban trabajando en el vertedero también pueden optar por un puesto en el departamento de limpieza y de transportación del ayuntamiento.

Sin embargo estas afirmaciones no han sido bien recibidas por los “buzos”, quienes afirman que se trata de una mentira.

“Eso es una mentira, eso es para que no continuemos hacia el palacio y le digamos nuestras inquietudes al presidente Danilo Medina”, indicó David Rosario.

Sostuvo que pese a esa información, partirán desde las 6:00 de la mañana hacia el Palacio Nacional y expresaran sus quejas.

Recordó que 400 recicladores fueron sacados del vertedero con la entrada de la nueva planta y que fueron acusados de causar un incendio el pasado julio.

Dijo que en su caso tiene una familia que cuidar y que de ese oficio pagaba alquiler de vivienda, alimentos para sus hijos y pagaba prestamos, lo que desde hace dos meses ha tenido que lograr con dificultad.

El pasado miércoles 60 de 400 “buzos” que trabajaban en el vertedero realizaron una peregrinación hacia el Palacio Nacional, para pedir al presidente Danilo Medina que se les incluya en el proceso de la nueva planta.

A Santo Domingo solo pudieron llegar 29, porque los demás tuvieron complicaciones de salud para continuar el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario