Los gestores de la Marcha Verde en Monseñor Nouel exigieron ayer la investigación y el sometimiento penal del senador de la provincia Félix Nova, a quien acusan de supuestamente malversar los fondos provinciales, de recibir sobornos de Odebrecht, de la minera Falcondo, y apoyar que Loma Miranda sea explotada.
Aseguraron que en Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1,600 millones de los fondos mineros, entre ellos, RD$140 millones que pertenecen al CURCE– UASD Bonao. Además, sostienen que la delincuencia política es culpable de que en Bonao, Maimón y Piedra Blanca no haya un hospital público decente y digno para la población.
En el manifiesto de la marcha provincial se denuncia que el mismo sistema de impunidad y corrupción permitió a legisladores aprobar contratos mineros contra el interés nacional, por lo que la región sufre la devastación de Barrick Gold y de Falcondo, dos mineras “que no cesan de agredir al medio ambiente, la biodiversidad y la salud de la población”.
“Nuestra Loma Miranda es un tesoro natural y fuente de agua para toda la región, que sigue amenazada por esa corporación trasnacional en complicidad con autoridades civiles y militares de Bonao y La Vega”, expresa el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario