El Ministerio de Interior y Policía anunció hoy una gracia administrativa para la renovación de las licencias vencidas de porte y tenencia de armas de fuego, y que irá desde el 1 al 30 de septiembre.
Los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año, y aquellas licencias con cuatro o más años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a dos años, precisó la cartera en un comunicado.
El Ministerio de Interior y Policía dijo que para renovar las licencias para porte y tenencia de armas de fuego, sus propietarios deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos someterse a la prueba antidopaje en los laboratorios autorizados.
Asimismo, someterse a la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas (Labbs), ubicado en la avenida México, Distrito Nacional.
Los interesados en acogerse a la gracia no podrán tener antecedentes penales, ni ninguna de las ilegibilidades indicadas en el artículo 23 de la nueva Ley de Armas número 631-16.
El pago de la tasa administrativa indicada, correspondiente a la gracia concedida, se podrá realizar en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario