El congresista Steve Scalise, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, y cuatro personas más resultaron heridas luego de un ataque perpetrado por un hombre armado durante una práctica de béisbol entre congresistas en la mañana del 14 de junio.
En un primer momento, la oficina del legislador emitió un comunicado en el que indicaban que el congresista republicano estaba en condición estable y con "buen espíritu". Incluso indicaron que habló por teléfono con su esposa, pero recientes reportes señalan que Scalise se encuentra en "condición crítica.
Según la cuenta de Twitter del hospital a donde fue llevado Steve Scalise, el legislador "fue críticamente herido y permanece en condición crítica" y que los otros pacientes se encuentran en buena condición.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump se pronunció sobre el "terrible ataque" y dijo que el supuesto pistolero "ha muerto". Durante su intervención Trump destacó el "extraordinario" trabajo de la Policía del Capitolio y la rapidez con la que actuó la Policía de Alexandria y el personal de emergencia.
Del mismo modo, Trump reitró lo que mencionó en un tuit enviado tan pronto se enteró del atentado de que Scalise era "un gran, gran amigo, patriota y un luchador".
La policía no pudo confirmar si entre las cinco personas heridas se incluye al atacante, quien también fue llevado al hospital y fue identificado por las autoridades como James T. Hodgkinson de 66 años, según reportó The Washington Post.
De acuerdo con la policía, Hodgkinson es propietario de un negocio de inspección de casas, pero que su licencia expiró en noviembre de 2016 y no fue renovada.
James T. Hodgkinson fue acusado en 2006 de asalto y daños a un vehículo, según los registros en el condado de St. Clair, Illinois, pero que luego las acusaciones fueron descartada.
Según el congresista Ron DeSantis, el supuesto atacante se acercó a su auto a preguntar si la práctica era de legisladores demócratas o republicanos antes de iniciar el tiroteo.
La policía en una reciente conferencia de prensa dijo que era "demasiado temprano para determinar el motivo del pistolero" y que se desconoce si el congresista Scalise era el blanco del ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario