Agentes recogen evidencias |
Un atentado perpetrado ayer en el céntrico barrio de La Macarena de Bogotá, cerca a la plaza de toros, causó 26 heridos, la mayoría policías, en una jornada de caos en la que durante algunas horas varias fuentes aseguraron que había fallecido un agente.
En total, resultaron heridos dos civiles y 24 policías, de los cuales “seis presentan distintos tipos de gravedad y los otros 18 vienen siendo atendidos en los hospitales Central de la Policía, Militar y San Ignacio, para darlos de alta de acuerdo con las valoraciones médicas”, indicó esa institución en un comunicado.
Uno de los civiles ya fue dado de alta y el otro no reviste gravedad, agregó la información oficial de la Policía.
La explosión se registró a las 10.36 hora local (15.36 GMT), a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que ayer se celebró la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.
Durante horas el número de heridos varió y la Alcaldía de Bogotá publicó que eran 31 personas, aunque algunos medios elevaron esa cifra hasta los 40.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró a través de Twitter que uno de los policías heridos había fallecido e incluso facilitó su identidad. “Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena”, escribió en un mensaje que posteriormente eliminó de esa red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario