Jugadores del Licey celebran la victoria |
Los Tigres del Licey derrotaron 6 carrera por 2 a las Aguilas Cibaeñas y se coronaron campeones del Torneo de Beisbol Profesional Dominicano, dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Fue una gran labor monticular de César Valdez, quien ganó el partido, perdió Ulises Joaquín.
A Valdez, que lanzó 5.0 innings, dos hits, cinco ponches, le siguieron Warner Madrigal, Michael Dimock y Jairo Asencio, quien se anotó partido salvado.
Por las Aguilas inició Angel Castro, quien fue sustituido en el mismo primer episodio, después de un out y tener las bases llenas, tras permitir dos hits y concedió una transferencia, por Ulises Joaquín, para luego lanzar Jarret Leverett, Samuel Deduno, Juan Grullón, Al Alburquerque, Fernando Abad y Richard Rodríguez.
Los azules se apoyaron en una recia ofensiva de Sergio Alcántara, que bateó de 5-4, incluyendo un triple, y Emilio Bonifacio que con doble, limpió las bases en el sexto episodio, para tres carreras.
La copa de campeones BHD-León la entregó el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Leonardo matos Berrido.
El Premio al Jugador Más Valioso lo recibió Sergio Alcántara. Como lanzador más valioso de la Serie Final fue seleccionado César Valdez, quien logró dos victorias para el equipo azul sin permitir carreras.
Los Tigres representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se celebrará en Culiacán-México.
Con su triunfo, Licey conquista su corona número 22 y sigue liderando -en campeonatos- el Torneo de Béisbol Dominicano.
El equipo azul no ganaba desde la temporada 2013-2014 y vencieron la final pautada a 9-5, mientras que las Aguilas no ven un campeonato desde la temporada 2007-2008.
Los Tigres del Licey cuentan con 22 campeonatos en el béisbol invernal dominicano.
Once de sus coronas han sido frente a las Águilas Cibaeñas, seis contra los Leones del Escogido, dos frente a los Gigantes del Cibao, dos frente a las Estrellas Orientales y una contra los Toros del Este.
El equipo de los Tigres del Licey recibe la corona |
No hay comentarios:
Publicar un comentario