Al parecer, el gobierno ha comenzado a acercarse al movimiento choferil una vez que estos últimos anunciaran paros escalonados del transporte de pasajeros en todo el territorio nacional, en especial en la capital, como respuesta a la posición de las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio que hace dos semanas comunicaron el retiro del subsidio a los combustibles.
Este miércoles, Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), dijo que en una reunión celebrada el martes con Temístocles Montás, “se acordó dejar en paz a los sindicatos con sus tanques de autogestión para consumo interno de gasoil, igual que los tienen todas las empresas del país”.
En el referido encuentro, los choferes llevaron sus propuestas “y avanzamos a hacia una posible solución al problema”, según explicó el dirigente choferil.
Para el miércoles también estaba programada otra reunión con el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, pero su vocero, Manuel Jiménez, comunicó que éste estaba fuera del país, y que no sería hasta la próxima semana cuando retorne al país.
En una carta enviada al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Hubieres dice que tiene la impresión de que la situación creada podría tener la intención de querer desviar la atención del país a temas importantes.
Puso como ejemplo a Caribe Tours, la que dijo se ha mantenido a “capa y espada” con muy poca o ninguna política integral del Estado para hacer auto sostenible tan vital servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario