lunes, 21 de noviembre de 2016

Castaños Guzmán anuncia impulsará consenso para aprobar leyes de partidos y electoral

El presidente del Senado, Reinaldo Pared, toma juramento
 a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral
El electo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció que “desde ya comienza a trabajar” en los preparativos de las elecciones del 2020, debido a la complejidad de ese evento democrático.

De igual manera, anunció que dentro de sus prioridades está impulsar el consenso para la aprobación de las leyes electoral y de partidos políticos.

Hizo un llamado a la unidad institucional, así como al cumplimiento de todos los deberes y obligaciones inherentes a la investidura que este lunes reciben al ser juramentado constitucionalmente por el Senado.

Sobre los comicios electorales, Castaños Guzmán, garantizó que se celebrarán elecciones justas y transparentes como manda la Constitución y la Carta Democrática de las Américas, en atención a los valores de libertad, equidad y objetividad.

"Estos trabajos deben comenzar de inmediato, porque aunque aparente estar distante, realmente el tiempo se nos hará corto para el cumplimiento cabal de tan importante tarea”, expresó en su discurso de juramentación por segunda vez como presidente de la Junta Central Electoral.

Julio César Castaños Guzmán (i) y José Miguel Minier,
 presidente y suplente del presidente respectivamente
 de la nueva JCE
Al tiempo de anunciar que trabajará con una visión compartida, sin perder de vista que “nos han designado para organizar y dirigir las elecciones generales del 2020”.

Su segunda tarea dijo es “custodiar los atributos de la personalidad de los ciudadanos, porque la JCE custodia la seguridad jurídica del origen de la familia dominicana, a fin de que nuestra nacionalidad no se diluya y desmorone por falta de celo legal en el otorgamiento de la misma”.

Tercera misión, asumir la administración responsable de la Cédula de Identidad y Electoral que es el instrumento más eficaz de ciudadanización existente en el orden jurídico de la nación, ya que hace ostensible y palmaria la identidad de quienes somos, además de que abre las puertas a la vida civil. 

El presidente de la Junta Central Electoral, al finalizar su discurso de juramentación, con relación a la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral, que el consenso que ha de impulsar para su aprobación lo hará con la finalidad de asistir y auxiliar eficazmente a nuestros partidos políticos y agrupaciones coadyuvando a consolidar su democracia interna, mediante la transparencia y respeto a los estatutos en sus convenciones y primaria.

De su lado el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, manifestó con la escogencia de los nuevos miembros de la JCE se da cumplimiento a los que establece la Constitución en su artículo 80.

Junto a Castaños Guzmán fueron juramentados como miembros titulares de la JCE, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano, Henry Mejía y Roberto Saladín, así como a los suplentes son José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis García, Rafael Evangelista y Juan Bautista Cuevas.

Luego de ser juramentados los nuevos miembros de la JCE Se dirigieron a la sede que alberga el organismo electoral para ser posesionados de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario