En la prefectura japonesa de Fukushima ha sido declarada una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros tras un fuerte terremoto de magnitud 7,3, informa el Servicio Geológico de EE.UU.
La Agencia Meteorológica Nipona (JMA) ha detallado que la sacudida se ha producido a las 5:59 (20:59 GMT) a 67 kilómetros al noreste de la localidad de Iwaki (a unos 200 de Tokio) y una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto se ha sentido en la capital y por el momento no se han notificado daños materiales o humanos.
La JMA ha emitido una alerta para las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Aomori, Miyagi, Iwate y Chiba y ha recomendado la “evacuación inmediata” de la primera ante la “inminente” llegada del tsunami. “Evacuen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o búnkeres” porque “se espera que las olas golpeen repetidamente” causando un “extenso daño”, ha dicho la JMA en un comunicado.
Hay que recordar que Fukushima sufrió en 2011 el peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central ucraniana de Chernóbil. Un terremoto de 9 desató un tsunami que destrozó las instalaciones atómicas de la prefectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario