Por Juan Isidro Inoa
Los 86 días de silencio y angustias mantenido por el entonces presidente electo y hoy juramentado presidente de la república Danilo Medina durante el período de transición no ha llenado las expectativas esperadas.
Los 86 días de silencio y angustias mantenido por el entonces presidente electo y hoy juramentado presidente de la república Danilo Medina durante el período de transición no ha llenado las expectativas esperadas.
Días antes de su juramentación todos los diarios y programas de opinión eran coincidentes en el sentir de los ciudadanos por un cambio por lo menos en lo rostros que a diario y durante ocho años habían ocupado las columnas de los digitales y los impresos así como el tiempo de los noticiarios electrónicos. Y algunos programas de farándulas.
En la campaña se vendió un cambio, y la gente la percibió como un cambio de imagen y no de política.
La ratificación y reciclaje de más del 80% del “nuevo” gabinete da la sensación de que sigue el mismo y de que no ha habido cambio.
“Esa correa la dio el cuero” y los que están y los que debieron entrar se “fajaron” por igual paro los “vedettos” debieron ser removidos a posiciones menos sonoras.
Si hoy se mide al presidente Medina de seguro que ha bajado mas de 10 puntos porcentuales.
¿Y Santiago?
En lo que respecta a Santiago, hasta el día de hoy se han hecho muy pocos cambios y los que se han ejecutados se veían venir. Eran los esperados, con la excepción Ramón María Rodríguez (Monchy Rodríguez).
Fernando Rosa ha sido un danilista de toda la vida y desde antes del triunfo del PLD, el 20 de mayo pasado, aspiraba a volver a dirigir FONPER donde estuvo por cuatro años. Y ahí está.
Monchy Rodríguez, que al igual que Fernando Rosa se la ha jugado todas por el presidente Danilo Medina, aunque aspiraba a otras posiciones, ha sido nombrado Director General de los Comedores Económicos. Un puesto ideal para lograr sus aspiraciones de conseguir la candidatura a la alcaldía por Santiago para el 2016.
Silvio Durán, danilista por demás y eterno aspirante a la dirección de CORAASAN, ha alcanzado su sueño al ser nombrado como director de esa institución.
Todos se los merecen. ¿Pero se merecen José Izquierdo y Hamlet Otáñez estar fuera del “line-up”? No.
Izquierdo siempre ha puesto su partido por encima de su simpatía por cualquier liderazgo particular y en el pasado proceso electoral se entregó por entero par lograr cumplir y superar las encomiendas asignadas. Por lo que no estar en el terreno de juego sería una injustica.
Hamlet Otáñez es un técnico, no solo en asuntos de aguas sino también en asuntos electorales que en la pasada campaña, a pesar de su delgadez física, logró cargar sobre sus hombros con todo la geografía que compone la región norte y parte de l exterior y salir airosa. Siendo su trabajo reconocido por el Comité Político del PLD, lo que equivale a una “medalla de oro” en la pasada olimpiada electoral.
Por lo anterior no es justo que José Izquierdo vaya a su casa ni que a Hamlet Otáñez se le de todo el tiempo libre para que me eche “vainas” con sus fotos artísticas. Ambos por trabajo y experiencia merecen estar en el terreno aunque sea como coach.
Claro está, Danilo Medina apenas está comenzando. El es el presidente y sabes lo que hace y aun quedan muchas designaciones por hacer.
Esperemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario