lunes, 6 de febrero de 2012

EL CODICIADO JOSE ENRIQUE SUED

A tres meses de las elecciones presidenciales el ex alcalde de Santiago José Enrique Sued se mantiene sin la decisión de a qué partido de los dos mayoritario (PLD y PRD) apoyará junto a su equipo y sus gentes.

Con la visita que días atrás  le girara a su residencia el candidato del “jacho” Hipólito Mejía, se daba como un hecho el apoyo al ex mandatario con quien ya José Enrique Sued había concertado en el 2006 la fracasada “alianza rosada”.

Después de la anunciada y propagada visita, no se ha vuelto a hablar de apoyo ni acercamiento entre el candidato perredeista y el líder reformista. El PRD dejó eso en el aire y Sued bajó su perfil.

Hoy he sabido que Sued está reconstruyendo sus fuerzas. Que no se quedará pasivo en el proceso electoral venidero y que en su momento tomará decisiones. Sin dudas que la toma de decisión por parte de Sued entre los dos partidos con los que en torneos anteriores ha ido aliado le será muy difícil.

Al tomar la decisión, Sued tendrá que medir su futuro político y determinar con cual le es más promisorio. Tendrá que decidir entre un partido (PLD) donde una parte de sus miembro le fue desleal y otro (PRD) que lo vejó, desacredito y lo acusó a través de los medios de mil diabluras, tirando por el suelo su honor y la de su familia.

Quiéralo o no, José Enrique Sued es una realidad en Santiago y su decisión tiene peso mediático y suma de votos. Su decisión sin dudas que podría inclinar la balanza.

Aunque el Partido Reformista negocie en la capital y vendan a los del interior, sólo en Santiago el PRSC es una realidad. La conjunción de tres indiscutibles líderes como lo son José Enrique Sued, Máximo Castro Silverio y Marino Collante, le dieron a esa organización dos diputados y ocho regidores. Colocándolo por encima de las demás provincias del país.

De esos ocho regidores Sued tiene cinco que son líderes comunitarios de arrastre, incondicionales a él. Además de su influencia en los barrios y en los religiosos de esas comunidades.

La adquisición de José Enrique por cualquiera de los dos partido mayoritarios podría ser la diferencia en esta parte geográfica donde la preferencia es pareja. Y aunque no se ha sabido de conquista no coqueteo, de seguro que ambos (PLD y PRD) están detrás de que su decisión lo favorezca.

Sued se está reactivando. Hay que ver quien lo conquista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario