martes, 5 de julio de 2011

“MIRANDA COME” EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO… ¡Y MUCHO!

Tengo un amigo que es mercadólogo y tiene una hija que lleva por nombre Miranda, cuando los políticos se le acercaban para que le hiciera algún trabajo de campo, con la promesa de resarcirle en un eventual triunfo, el le decía “Miranda come”, haciendo alusión a su pequeña. Eso se ha popularizado entre sus amigos, y cuando alguien que puede pagar pide un favor, siempre le decimos, “Miranda come”.
 
Leyendo la relación de pagos de combustibles de la “honorable” alcaldía  del municipio de Santiago me encuentro que hay una empresa con el nombre de “MIRANDA DOMINICANA”, una empresa creada solamente para hacer negocios con la alcaldía de Gilberto Serulle.


Desgraciadamente esa empresa no es de mi amigo mercadólogo. Pero cuando seguí leyendo me di cuenta que afortunadamente esa empresa no es del papá de “MIRANDA”. Y digo afortunadamente porque no es de satisfacción que un amigo juegue con los impuestos del pueblo que son tus impuestos.

En esa relación he notado que en un corte dado hasta el 29 de abril de este año a MIRANDA DOMINICANA se le ha pagado la suma de RD$47, 184, 890,.4 (cuarenta y siete millones ciento ochenta y cuatro mil ochocientos noventa pesos con catorce centavos).

Esa cantidad nos da un promedio de RD$5, 898, 111,267.50 (cinco millones ochocientos noventa y ocho mil dos cientos sesenta y siete pesos con cincuenta centavos) que gasta la alcaldía de Gilberto Serulle en combustible al mes sólo con esa empresa.

Por lo visto Miranda explotará de gorda si sigue comiendo así.

En ese periodo hay otras que también suplen, como son VENETON BUSINE y ESTACION UNIVERSITARIA, que se le han desembolsado algo más de dos millones de pesos.

Toda empresa tiene el derecho de hacer negocios. Esa es su razón de existir. Pero se nota un derroche de combustible en una alcaldía supuestamente quebrada, sin recursos.

Leyendo el informe me encontré con una “joyita”.

En un experticio hecho por los encargados de control financiero de la alcaldía estos comprobaron la facturación por parte de MIRANDA DOMINICANA, de  un combustibles que nunca llegó, como es el caso de las facturas 4353 por 3,000 galones de gasolina regular de fecha 21 de marzo del 2011 y la 4358 por 1,000 galones de gasoil Premium del 24 de marzo del 2011.

Estamos hablando de mas de tres cuarto de millón facturado de manera fraudulenta en tan sólo dos facturas.

Pero hay algo más.

El 5 de abril de 2011de emitió la factura 4360 por 9,000 galones de gasoil súper diesel, se descargó 7,600 galones en transportación y 1400 (para completar los 9 mil) ECO PARQUE RAFEY, ese mismo día se hizo una factura la factura 4361 por un volumen de 2,000 galones de gasoil súper diesel que se “descargó” en ECO PARQUE RAFEY.

Es decir al complemento de los 9,000 galones se le adicionaron 600 y se facturó de nuevo.

Por suerte que el equipo de control económico sabiendo la culpabilidad que sobre ellos recae, por esas irregularidades, eliminó esas tres facturas y recomendó controles que puedan regularizar esa situación.

¿Asumirá el alcalde esas sugerencias?

¿Cuántas dobles facturaciones se habrán pagado antes de descubrirse ese engaño?

¿Seguirá MIRANDA comiendo así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario