El senador Julio César Valentín, entregó al presidente de la república, Danilo Medina, la resolución que sometiera al Senado y que fue aprobada, en la que demanda la construcción de acueductos múltiples para el municipio de Baitoa y el distrito municipal La Canela, en la provincia.
El legislador le expresó al presidente la importancia de estos acueductos, en aras de mejorar la calidad de vida de miles de personas que habitan en esas demarcaciones y que actualmente reciben un precario servicio de agua potable.
Al recibir la resolución, el presidente Medina le informó a Valentín que el acueducto de La Canela ya estaba evaluado y pronto comenzará su ejecución en tanto que para el de Baitoa se había instruido a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) para que evalúe el costo y procurar su pronta solución.
De igual modo, el senador, acompañado por los diputados Ulises Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucía Alba del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Magda Rodríguez y Víctor Fadul del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y una comisión de dirigentes comunitarios del municipio de Baitoa se reunieron con el director de CORAASAN para conocer el alcance del acueducto de La Canela y discutir la proyección del de Baitoa
Valentín sostuvo que para ejercer una representación con calidad, debe escuchar permanentemente todos los sectores de la provincia con la finalidad de canalizar la solución a las principales necesidades de las localidades de Santiago.
El pasado 29 de junio del año en curso, el senador depositó en el senado de la república la resolución que demanda la construcción de los acueductos de Baitoa y La Canela. La misma fue aprobada en única lectura el 23 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario