Ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que continuarán los aguaceros durante las próximas 24 horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta por posibles inundaciones.
El COE también dio a concer que, debido a un ventarrón que se produjo en el batey Chicharrones del municipio de Consuelo en San Pedro de Macorís, siete viviendas han sido afectadas y que 35 personas permanecen desplazadas en casas de familiares por las precipitaciones que se han registrado en los últimos días.
Según la Onamet, para esta tarde y primeras horas de la noche de este lunes se prevén aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacía en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Para el martes, la vaguada que incide en el territorio nacional y que se ubica en los niveles medios y altos de la troposfera seguirá moviéndose hacia el oeste, situándose en la porción oriental de Cuba y provocando aumentos nubosos con precipitaciones en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.
En cuanto a la tormenta tropical Ophelia, que se localiza a unos 1,375 km al oeste/suroeste de las Azores, ésta no ofrece peligro para la República Dominicana, dice la Onamet.
Los vientos de Ophelia son de 65 km/h, y se mueve hacia el nor/noreste a unos 7 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario