Quique Antún y Rogelio Genao |
El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula la reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el 9 de junio de este año por el presidente de esa organización, Federico Antún.
En esa reunión se aprobó la modalidad de Asamblea de Delegados para escoger a las autoridades del PRSC, asamblea que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, y en que la fueron reelectos Federico Antún como presidente y Ramón Rogelio Genao como secretario general el pasado.
El TSE alegó que en la reunión no se produjo el quórum de la mitad más uno de los 60 miembros del directorio, y que Antún sólo presentó la asistencia de 28 miembros válidos.
En la reunión anulada se designaron como nuevos integrantes del directorio presidencial al diputado Pedro Botello, Danny Perdomo, Juan Luis Séliman, Wellington Mejía y Julio César Domínguez.
Esos miembros fueron designados en sustitución de María Mercedes Fernández, Omar Eugenio de Marchena, Félix María Vásquez, y Rafaela Alburquerque, a quienes la dirección del PRSC consideró renunciantes por ser candidatos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Pero el TSE consideró nula la exclusión de ellos porque no renunciaron a su militancia en el PRSC ni se le hizo un juicio disciplinario.
Además, el TSE estableció que en el caso de Milton Ginebra se le aprobó una licencia indefinida y César Dargam sí renunció a la membresía del PRSC.
También se aprobó en esa reunión anulada la designación de un nuevo tribunal disciplinario, el cual había sido anulado por el Tribunal Superior Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario