La NBA está a pocas semanas de echar a rodar, y la mayoría de franquicias tienen ya apuntaladas sus plantillas y esperan el salto inicial para buscar el camino hacia la gloria. Todavía se esperan algún movimiento de renombre, como la llegada de Dwayne Wade a Cleveland Cavaliers, pero pase lo que pase, ningún cambio de cromos hará que Golden State Warriors pierda su condición de gran favorito para revalidar el anillo.
El equipo de Oakland cuenta con una cuota de 1.55, una cifra bajísima para apuestas de este tipo que evidencia la tremenda superioridad de su plantilla respecto al resto de franquicias que componen la mejor liga de baloncesto del mundo.
Haber mantenido un año más a Curry, Durant, Green y Thompson es todo un logro, y el hecho de que los Cavs se hayan debilitado con la salida de Kyrie Irving les deja en una posición inmejorable para repetir el éxito de la pasada temporada.
Precisamente los Cavaliers aparecen como segundo favorito, aunque su cuota se marcha hasta los 6.00. Tener a toda una estrella como LeBron James en sus filas es sinónimo de éxito, un jugador capaz de echarse al equipo a sus espaldas hasta llevarle hasta las finales.
Eso sí, a partir de enero contará con la ayuda inestimable de Isaiah Thomas, que llega a Cleveland como parte del traspaso de Kyrie Irving a los Celtics, y en caso de que se confirme la llegada de Wade, formarían un equipo de ensueño, sin olvidarnos de la presencia de Kevin Love.
Refuerzos para romper el dominio de Warriors y Cavaliers
Al tercer escalón ascienden los Boston Celtics. La llegada de Kyrie Irving y Gordon Hayward supone un salto cualitativo que les llevará a pelear por llegar a las finales, y a pesar de que la calidad de su plantilla sigue a años luz del poderío de los Warriors, sí puede ser el inicio de un proyecto ilusionante que devuelva a los Celtics al primer plano. Los pagos para su victoria son de 9.00.
Y ya que hablamos de equipos que se han reforzado al máximo, pasamos a Houston Rockets (11.00), franquicia que hará disfrutar a todos los amantes del baloncesto después de haber conseguido juntar a Chris Paul y James Harden. Queda saber qué rol tomará cada uno, puesto que hablamos de dos jugadores con mucha jerarquía, pero en caso de que se entiendan y sepan compenetrarse, el juego exterior del conjunto texano puede generar un aluvión de puntos con el que desatascar un buen número de partidos.
El tercer equipo que también se ha reforzado a conciencia es Oklahoma City Thunder. Tras la salida de Durant rumbo a Golden State, Russell Westbrook había quedado totalmente aislado, y a pesar de que ha venido firmando unos números espectaculares, OKC estaba lejos de ser un equipo capacitado para llegar lejos… hasta ahora.
Las llegadas de Paul George y Carmelo Anthony han provocado que los de Oklahoma registren un incremento en la calidad de su plantel que, a buen seguro, les llevará a pelear por llegar hasta las finales de conferencia. La cuota disponible para la posibilidad de que logren el anillo de campeones es de 19.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario