Un video grabado a vista de pájaro por un dron muestra la vertiginosa ruta por el acantilado del monte Hua, una de las cinco montañas sagradas de China. El camino se compone de tarimas de madera, que en algunas partes no superan los 30 centímetros, que cuelgan del acantilado a unos 1000 metros e altura. Las rocas verticales también presentan cavidades para los pies y las manos.
Desde el siglo II a.C. la montaña fue lugar de peregrinaje para las familias reales, monjes y gente común que quería visitar los importantes templos y sitios religiosos taoístas situados a los pies y en varias cimas del monte. Ahora esta atracción de infarto engancha a miles de turistas, que se amontonan en las pasaderas sobre el abismo.
Entre los turistas este monte es conocido como la ruta de senderismo más peligrosa del mundo y circulan rumores de que se cobra las vidas de cien personas al año. Viendo el video estos rumores parecen perfectamente creíbles, pero las autoridades chinas afirman que ninguna persona ha caído al vacío.
Desde los años 90 las autoridades reforzaron las estructuras de pasaderas y ofrecen arneses, algo de que muchos aprovechan para tomarse escalofriantes 'selfies' sobre el abismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario