"Aquí está la respuesta del pueblo en la calle. Un río crecido de coraje, de valentía, un río crecido ha recorrido Caracas", dijo el mandatario.
El presidente Nicolás Maduro indicó este lunes que el pueblo en la calle es la respuesta de todo un país ante las amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de Venezuela.
"Aquí está la respuesta del pueblo en la calle. Un río crecido de coraje, de valentía, un río crecido ha recorrido Caracas", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) hasta donde marcharon las fuerzas revolucionarias en repudio a las amenazas del gobierno norteamericano.
Recordó que el pasado 30 de julio, durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el pueblo dio una lección de paz al mundo, luego de que por más de tres meses sectores de derecha sometieran a algunas ciudades a hechos de violencia.
"Demostramos al mundo que Venezuela es capaz de derrotar la violencia, las balas. Es capaz de cruzar ríos, montañas, ciudades, es capaz del heroísmo más grande", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, ratificó que el pueblo de Venezuela no responde a órdenes de ningún imperio, tal como ha pretendido imponer el Gobierno de Estados Unidos.
"El imperialismo dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo. El pueblo de Venezuela es un pueblo libre, rebelde, cimarrón", enfatizó.
El jefe de Estado también reiteró que el pueblo venezolano ha dado al mundo un ejemplo de democracia, considerando que en los últimos 18 años ha celebrado 21 elecciones.
"Venezuela ha sido y es campeona mundial de elecciones democráticas, tiene la medalla de oro en elecciones. Venezuela ha dado ejemplo, año tras año. Llevamos 21 elecciones democráticas en 18 años", aseveró el jefe de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario