La Dirección General de Migración decomisó docenas de carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, unos porque estaban falsificados y otros debido a que, a pesar de que eran auténticos, eran usufructuados por personas diferentes a las cuales le fueron expedidos.
El decomiso se produjo durante operativos a nivel nacional en el período comprendido entre julio y los primeros días del presente mes de agosto, dice una nota de prensa de Migración.
De los documentos decomisados 183 son falsos y 153 con usurpación de identidad. Entre los primeros figuran cinco cédulas dominicanas y 29 pasaportes haitianos con irregularidades que van desde libretas expiradas hasta visados falsos, entre otras alteraciones así como 142 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, seis pasaportes y dos cédulas haitianas y tres cédulas dominicanas.
Conforme a la institución, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad y en lo que concierne al titular, a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y a la consecuente deportación,
Dijo que se mantiene abierta una investigación junto a otros organismos de seguridad del Estado a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de los documentos, para su sometimiento a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario