domingo, 6 de agosto de 2017

Matan a otra mujer en La Vega

Una mujer fue encontrada muerta ayer sábado en unos matorrales del sector Soto, de La Vega, y la Policía informó que por el hecho busca a su pareja sentimental y a otro hombre, no identificado.

Identificó a la víctima como Olga María Aracena, de 40 años, quien residía en la calle Carlos María Sánchez, del sector Barrio X.

El médico legal que examinó el cuerpo sin vida de la mujer certificó que el deceso fue a causa de asfixia por estrangulamiento.

Con esta muerte suman a 28 las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en el Cibao Central, en lo que va de este año 2017, según cifras de autoridades y agrupaciones feministas.

La uniformada comunicó que los presuntos victimarios son su pareja, Ariel de Jesús Suárez Reyes y otro hombre conocido como Batatica, los cuales se encuentran prófugos.

El cuerpo del orden refirió que familiares de María Aracena denunciaron a las autoridades que su pariente había salido de su residencia el pasado martes en horas de la tarde acompañada de Suarez Reyes, quien es su concubino y que desconocían el paradero de ambos.

Sin embargo, dijeron que hoy fueron informados de que el cadáver de su familiar, fue localizado en horas de la mañana en unos matorrales de una zona pantanosa de la Autopista Duarte, de Soto.

Al ser examinado por un médico legista, se determinó que el fallecimiento fue a causa de asfixia por estrangulación.

El hallazgo del cuerpo se produjo luego que los familiares de la occisa se comunicaron vía telefónica con el presunto victimario y este les comunicó donde se encontraba el cadáver.

Con relación al caso la Policía detuvo a una persona para fines de investigación, cuyo nombre fue reservado hasta tanto no concluyan las pesquisas

Hasta mediados de año 43 feminicidios a nivel nacional

En los seis primeros meses de este 2017 se ha registrado 43 feminicidios, según registros periodísticos, provocados por parejas o exparejas.

Para marzo, el Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), mostró el primer balance de feminicidios ocurridos en el país durante el primer trimestre del año, el cual arrojó veinte muertes.

El último caso reportado fue el de Heidy Rosanna Martínez Villar, de 36 años, quien falleció a causa de herida de bala que le propinó su exmarido Alexander Espinosa Matos (Alex), de 31 años, quien luego se suicidó de un disparo a la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector Invi de Caballona, en Santo Domingo Oeste.

Según versiones de vecinos de la pareja, Martínez Villar había decidido separarse de su concubino, después que éste apareciera en las redes sociales acompañado de otra mujer, por lo que su agresor no aceptaba dicha decisión.

Otro caso reciente fue el asesinato, el pasado primero de julio, de Marisol Martínez, de 34 años, quien fue encontrada muerta en el baño de su apartamento en Villa Faro, en Santo Domingo Este. Su esposo, Manuel Lachapelle Rodríguez, de 45, es el principal sospechoso del hecho y de quien desde hace varios días desconoce su paradero, según la Policía Nacional.

Otro hecho que fueron reportados fue el 26 de enero de 2017, cuando la policía informó sobre el apresamiento en Santiago de José Antonio Beriguete (Cristian El Gago), acusado de asesinar a su esposa María Altagracia Cabral Ramírez, de 32 años de edad, y a sus hijos Héctor Junio Peña Cabral, de 14, y Celeste Peña Cabral, de 11, en la comunidad La Guajira en el kilómetro 15 de Azua.

Primero de febrero de 2017, el agricultor Kensy Antonio Luna Mojica (Yega), mató a su pareja Aleiby María Báez, a quien golpeó en la cabeza con una mocha, hecho ocurrido en la vivienda de ambos en el carretón, Baní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario