lunes, 28 de agosto de 2017

HIGUEY: Matan a balazos 4 hombres que eran buscados por asesinatos de policías

Agentes policiales mataron a balazos en este municipio a cuatro supuestos atracadores que eran perseguidos porque supuestamente estaban vinculados en las muertes de miembros del cuerpo del orden en distintas partes de la República Dominicana.

Tres de los muertos fueron identificados como Jairon Mieses, Maiki y El Tro. Del cuarto no se tiene ningún dato.

La Policía afirma que los cuatro hombres se enfrentaron a balazos con los agentes.

Testigos dijeron que uno de los supuestos bandoleros logró esconderse en la bóveda de un cementerio, pero fue encontrado y tiroteado. Otros dos fueron ubicados en el barrio Los Rosales y el último en el centro del municipio Higüey.

El médico legista Felix Tejada participó en el levantamiento de los cadáveres junto a la fiscal Idalia Peralta. Fueron llevados a la morgue del Hospital “Nuestra Señora de La Altagracia”, y de ahí a Patología Forense.

Diez agentes de la Policía y dos retirados han sido asesinados a balazos por delincuentes, en tres meses, cinco de ellos en la zona de Herrera y Pedro Brand en solo siete días.

Arrestan uno en la Capital

La Policía informó sobre la detención de hombre que se sospecha es miembro de la banda que se dedica a asaltar agentes policiales, militares y personas de la clase civil en la parte oeste de la capital, con el fin de despojarlos de sus armas de fuego y otras pertenencias.

El apresado es Manuel Johan Rubio Severino (a) Boca, de 27 años, a quien se le atribuye ser uno de los autores de la muerte del sargento policial Luis Enrique Ogando Beriguete, a quien despojaron de su pistola asignada como arma de reglamento el pasado 22 de agosto.

El prevenido está acusado de cometer este hecho junto a Jesús Salvador Valenzuela Lebrón (a) El Malo y/o El Malón (detenido); Hamilton Antonio Rojas Guzmán (a) Deja (detenido); Jairon Mueses (a) Jairo; Franyeli (a) El Cojo y/o Frendy; Maqueque y/o Maiki; Suandy y/o Suami; Rambo; Abel (a) Paramba y “Diente”.

Rubio Severino (a) Boca fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes, mientras que se continua con el despliego de actividades tácticas e investigativas con el objetivo de desmantelar esta peligrosa banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario