El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dijo ayer que el gobierno dominicano no está de acuerdo con que la intervención militar en Venezuela sea la alternativa para la solución a la crisis actual que vive ese país.
Consideró que la opción diplomática es la mejor vía para solucionar un conflicto interno en un país amigo.
“El camino debe ser el diálogo franco y sincero entre las partes. Esa sería la ruta para lograr un acuerdo de reconciliación nacional que garantice la convivencia pacífica y democrática del pueblo venezolano”, aseguró Vargas.
Manifestó que una acción militar de Estados Unidos en Venezuela agravaría aún más el conflicto. “Evidentemente que sería un contrasentido si lo que se busca es solucionar una crisis política interna en un país de la región donde, además, existe un gobierno elegido democráticamente por el pueblo venezolano”, expresó el Canciller.
Reiteró su posición de que haya una solución diplomática a la crisis venezolana, planteada en los términos de una negociación equilibrada, con el acompañamiento de países amigos que garanticen el cumplimiento cabal de los acuerdos a que se arribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario