jueves, 27 de julio de 2017

Dominicano pateado por policías mientras se incendiaba narra odisea

Miguel Feliz
Miguel Feliz, el joven dominicano que fue pateado por policías mientras ardía en llamas en Jersey City, Nueva Jersey, lamentó que los oficiales no hubiesen hecho nada por él mientras estaba envuelto en “un infierno literalmente”.

“No hicieron nada por mí”, dijo a Univision Investiga sobre los agentes que en la noche del 4 de junio lo golpearon tras una persecución policial de la que era ajeno, pero en la que quedó involucrado.

Feliz era un civil inocente que manejaba hacia su casa tras un largo día de trabajo. Pero quedó atrapado en la persecución en la que los policías intentaban detener a Leo Pinkston, quien fue acusado de eludir a las autoridades. Pero fue Feliz, de 28 años y residente de West New York, quien terminó con quemaduras en su rostro, espalda y brazos.

El joven dominicano cuenta que luchó por salir de su auto y, en llamas, salió por una de las ventanas del vehículo. Logró hacerlo. Pero luego, un grupo de policías comenzó a patearlo. El sindicato de policías afirmó que los oficiales intentaban ayudarlo a apagar las llamas que lo envolvían.

“Si a eso ellos llaman ayuda (…) está horrible”, dijo Feliz en su primera entrevista tras el incidente que no le deja dormir por las noches.
Sin embargo agradece al hombre que grabó el video que fue obtenido en exclusiva por Noticias 41. Sin esas imágenes, reconoce, no tendría evidencias de lo sucedido. “Sería mi palabra contra la de ellos”, dijo.

Tampoco culpa a nadie, pero asegura que “quiere justicia”. “No culpo a nadie, eso me va a dañar a mí”, acota.

En el más reciente desarrollo oficial de lo ocurrido, el FBI y la Fiscalía General se sumaron a la pesquisa que realiza el condado de Hudson, Nueva Jersey, sobre la persecución que aquella noche dejó dos autos accidentados y a Feliz en llamas y pateado por la policía.

Asimismo, las autoridades de Jersey City levantaron el 27 de junio la suspensión a los policías que patearon a Feliz, mientras concluye esa investigación federal.

Fuente: UNIVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario