César Sánchez en la audiencia de este viernes |
El exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, sufrió un accidente cerebrovascular el miércoles pasado y será sometido a una intervención quirúrgica la próxima semana, informó su abogado.
Luis Soto dijo que a su defendido le diagnosticaron distonía autonómica cardiovascular aguda y que la junta de médicos que lo atendió recomendó tratamientos especiales, monitoreos que no están en la cárcel de Najayo y que si no recibe esos cuidados podría morir en la cárcel.
“El martes en la noche el ingeniero César Sánchez sufrió un tercer evento y tuvo que ser trasladado de emergencia al Centro Médico Dominicano. Allá sufrió un accidente cardio vascular isquémica, lo que conocemos como ACV”, dijo el jurista en la audiencia de hoy.
“Como prueba de lo dicho nosotros sometemos al tribunal las certificaciones de los médicos que valoraron la situación de salud del ingeniero César Sánchez dando cuenta que también se trata como una enfermedad grave. Magistrados el ingeniero César Sánchez tendrán que someterse la semana próxima a una intervención quirúrgica, de manera que él sufre de una enfermedad grave”, dijo.
De su lado, el exadministrador de la CDEEE garantizó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia su disposición de presentarse durante toda la etapa del proceso investigativo que lleva el Ministerio Público a fin de que les varíen la prisión preventiva.
“Yo no sé si me voy a salir de contexto, ya que no tengo mucho conocimiento del ámbito judicial. Pero si quiero que primero me permitan dar las gracias a Xiomara Pérez, y al señor Víctor Soto Batista, de la seguridad, a quienes posiblemente les debo la vida. Pero también se la debo a mis otros compañeros aquí presente que están conmigo en Najayo, que decidieron apoyarme y hacer turnos de noche para visitarme y saber sobre mi estado de salud. Todo esto me ha convertido en ser familia de ustedes”, dijo César Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario