Tres comandantes de infantería en la región fronteriza fueron cambiados ayer por orden del comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López.
Según las designaciones firmadas y selladas por Alcántara López, el coronel Germán Rosario Pérez fue designado mediante el memorándum 7115 como comandantante del Décimo Batallón de Infantería de Dajabón, en sustitución del coronel José Vargas Muñoz.
Anteriormente, Rosario Pérez se desempeñaba como jefe del Décimo Primer Batallón de Infantería en Las Matas de Farfán, donde fue colocado mediante el memorandum número 7116 el coronel Roberto Sosa de la Cruz. Mientras que por Sosa de la Cruz, quien era comandante del Décimo Cuarto Batallón de Infantería en Duvergé, fue designado mediante el memorándum 7114 el coronel Jorge González.
Estos cambios se producen luego de que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informara este lunes que esa institución tiene el control de la frontera.
Paulino Sem dijo en rueda de prensa que en el primer semestre del año las autoridades dominicanas impidieron el ingreso al país de 140,775 haitianos tratando de cruzar la frontera de forma ilegal, equivalente a 777 diarios.
Mientras el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) indicó que más de 46,000 haitianos fueron apresados y devueltos a su país, en los primeros seis meses de este año.
De acuerdo con los datos estadísticos suministrados por el Cesfront, organismo apéndice del Ministerio de Defensa, tras ser apresados, los haitianos fueron entregados a las autoridades de Migración, la cual procedió a repatriarlos hacia Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario