jueves, 1 de junio de 2017

Valentín: Mi amigo

El senador Julio César Valentín mientras comparte un café con José de la Cruz
Por José de la Cruz Florentino

Mi amigo es honesto, es un líder carismático, un ser humano lleno de bondad , comprometido con su familia, mi amigo tiene un sentido del humor inigualable, mi amigo es de aquellas personas que le irritan las mentiras, pero por ella no deja de seguir siendo tu amigo, a mi amigo la desigualdad social le sabe amarga, no la tolera, siempre vive procurando por el equilibrio entre aquellos que le rodean, al amigo el cual hago referencia se identifica con los más necesitados, con los pobres, los enfermos, los niño, los envejecientes, el inmigrante. 

Ay si pudieras contarles todas las obras de caridad que mi amigo ha hecho; pero no, porque se que no me lo perdonaría porque mi amigo detesta publicar las obras de bien que hace en términos personales. Mi amigo es sensible ante las necesidades básicas de las personas, y que decir de las injusticias, no, no la tolera, la repugna, mi amigo odia con vehemencia que el más fuerte abuse del más débil. 

Mi amigo es un político tan excepcional que por primera vez en la historia, sobre todo en la era de la comunicación digital, veo tantos pronunciamientos espontáneos a favor, se han pronunciado los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, clase media, clase baja, periodistas, empresarios, estudiantes, académicos connotados de la sociedad, deportista, el cojo, el manco, el ciego y hasta la llamada sociedad civil se ha pronunciado a favor de mi amigo. 

Coño, cuán mal ha caído que quieran vincular a mi amigo en acto bochornosos que contradicen su hoja de vida, cuán impotente nos sentimos aquellas personas que conocen desde hace años y aquellas que han compartido con mi amigo, pero cuanta rabia sienten aquellas personas que no lo conocen hace años pero por alguna u otras razones creen en él.

Ay amigo mío, cuan triste nos sentimos porque estés pasando por este tramo de la vida tan amargo y doloroso, que triste se sienten tus familia, tus amigos de infancia, tus amigos del partido y tus amigos que llegamos más tarde, pero igual somos tus amigos. 

Pero te diré algo amigo mío, esta tristeza no es más que un conjunto de energías positivas la cual convertiremos en fortaleza para seguir adelante, para seguir apoyándote incondicionalmente, hoy más que nuca creemos en ti, estamos convencidos de que eres un hombre de bien, lleno de valores, que nunca entrarás en contradicción con la moral y las leyes que rigen una nación o país. 

Tendrán que darnos más fuerte para derribarnos, porque por ahora, sólo sentimos una pequeñita llovizna que cayó para unificar más la lealtad de todo un pueblo que cree, confía y seguirá confiando en ti mi amigo Julio César Valentín. 

Mucho cuidado mi amigo si por un instante piensas que estas solo, hay todo un país observándote y a la espera de que concluya con éxito todo este proceso. Tus amigos te estaremos acompañando en todo el trayecto que sea necesario, pero también, te estaremos esperando muy pacientes, firmes y con los ojos muy abiertos, porque no es momento de dormir; es momento de batallar. 

Como diría Ernesto -Che- Guevara por allá por la cierra maestra de Cuba cuando se encontraban en plena lucha de liberación del pueblo cubano: 

Siempre adelante, ni un paso atrás y lo que ha de ser, que sea. 

Hasta la victoria siempre mi amigo Valentín, venceremos. 

Tu amigo 
José De La Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario