Erick Aybar |
El venezolano Salvador Pérez bateó el primer grand slam de su carrera en el octavo inning para comandar la remontada de los Reales de Kansas City que vencieron el miércoles 6-4 a los Medias Rojas de Boston.
Los Reales han ganado nueve de sus últimos 11 partidos para acercarse a un juego de .500.
Pérez depositó la esférica en el bullpen de Kansas City en jardín izquierdo al noveno lanzamiento de Robby Scott (0-1). Con Boston al frente 4-2, el relevista Matt Barnes inició el episodio dándole base por bolas al dominicano Jorge Bonifacio y a Lorenzo Cain en 12 pitcheos.
Scott fue llamado para enfrentar a Eric Hosmer, pero le dio base en cuatro lanzamientos para llenar las almohadillas contra Pérez. El estelar receptor conectó tres batazos de foul con cuenta llena antes de llegar a 15 jonrones en la campaña.
De acuerdo con ESPN Stats and Information, Pérez es el primer jugador de Kansas City en pegar grand slam en el octavo inning o más tarde y con los Reales en desventaja, desde que Frank White lo hiciera en 1986.
El mexicano Joakim Soria (3-2) lanzó el octavo inning de forma perfecta para quedarse con el triunfo. El dominicano Kelvin Herrera trabajó el noveno episodio para llegar a 17 salvamentos en 19 oportunidades.
Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-3 con cuatro impulsadas y una anotada; Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-0 con una anotada; Ramón Torres de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.
Por los Medias rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 1-0.
PADRES 3, CUBS 2
El dominicano Erick Aybar disparó un cuadrangular, su número cinco de la temporada, en el triunfo de los Padres de San Diego 3 carreras por 2 ante los Cubs de Chicago.
El palo de Aybar llegó en el sexto episodio cuando los Padres estaban debajo en la pizarra 1-2.
El también dominicano Miguel Díaz salió sin decisión al tirar dos entradas y un tercio de un hit, un boleto y un ponche. Por los Cubs, el relevista dominicano Pedro Strop ponchó a uno en un inning.
MARLINS 2, NACIONALES 1
MIAMI. La posibilidad de Max Scherzer de apuntarse un tercer juego sin hit en su carrera en Grandes Ligas terminó con un out en el octavo inning, y el abridor luego permitió dos carreras sucias con las que los Marlins de Miami remontaron para vencer el miércoles 2-1 a los Nacionales de Washington.
Después que el receptor suplente A.J. Ellis se embasó con un sencillo al cuadro en el primer imparable de Miami, un error del primera base Adam Lind y un pelotazo a un bateador llenaron la casa con dos outs. Scherzer realizó un wild pitch con que se empató la pizarra, y Giancarlo Stanton remolcó con un sencillo _el único otro hit de los Marlins_ para poner a los locales al frente.
Scherzer (8-5) lanzó juegos sin hit ante los Piratas y Mets en 2015, y parecía enfilarse a otro cuando inició la octava entrada con ventaja de 1-0.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, y José Ureña con carrera anotada sin turno oficial al bate.
RAYS 8, ROJOS 3
ST. PETERSBURG. El jardinero izquierdo Mallex Smith, de Tampa Bay, se incorporó al cuadro para poner fuera a un veloz Billy Hamilton tras una prolongada persecución, en la victoria de los Rays el miércoles por 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Hamilton se robó una base por 31ra vez, con lo que lidera las mayores, en el cuarto inning. Pero luego fue sorprendido cuando pensó en anotar desde la segunda base en un batazo del venezolano Eugenio Suárez con dos outs que el campocorto Daniel Robertson no pudo controlar.
Fueron necesarios cinco tiros para poner fuera a Hamilton entre tercera y el plato, y seis peloteros de los Rays se alinearon para participar en la cacería. Smith corrió desde los prados y se colocó en tercera para sacar a Hamilton.
Smith también aportó par de sencillos para extender su racha con hit a 12 juegos para Tampa Bay. La buena racha al bate inició al ser ascendido del equipo de Triple A en Durham el 9 de junio en reemplazo del jardinero central estrella Kevin Kiermaier, fuera con una fractura de cadera derecha.
YANKEES 8 ANGELINOS 4
NUEVA YORK Didi Gregorius y Matt Holliday dispararon cuadrangulares para romper el empate y los Yankees de Nueva York dejaron atrás una racha de siete derrotas, su más larga de la campaña, al vencer el miércoles 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
Fue la peor racha para Nueva York desde 2007. Los Yankees no han perdido ocho en fila desde agosto de 1995, y rebasaron nuevamente a Boston en la cima de la División Este de la Liga Americana, una noche después de ceder el liderato divisional por primera vez desde mediados de mayo.
Jordan Montgomery (5-4) permitió dos carreras en cinco innings y dos tercios. Los relevistas Chad Green y el dominicano Dellin Betances evitaron problemas hasta que llegó Tyler Clippard en el noveno episodio, pero Clippard admitió cuadrangular de dos carreras del puertorriqueño Martín Maldonado, su segundo vuelacercas del encuentro. El cubano Aroldis Chapman ingresó para cerrar el encuentro.
Ricky Nolasco (2-9) perdió su séptima apertura de la campaña para igualar la marca de la franquicia que impuso George Brunet en 1967. El derecho permitió los vuelacercas de Holliday y Gregorius y ha admitido 23 cuadrangulares esta campaña, empatado en la primera posición de Grandes Ligas junto con Bronson Arroyo, de Cincinnati.
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas; Starlin Castro de 4-1 con una producida y una anotada.
Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario