El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se redujo a 16.884 el número de desplazados y a 65 las comunidades incomunicad.
El organismo, sin embargo, mantuvo a dos provincias en alerta roja, a 10 en amarilla y siete en verde ante posibles inundaciones por la crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las autoridades, además, mantuvieron la prohibición del uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así Como también las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta.
“Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra”, destacó el organismo.
Las provincias en alerta roja son Duarte (en especial el Bajo Yuna) y San Cristóbal, mientras que en alerta amarilla están Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Vega (en especial Jarabacoa) y Sánchez Ramírez.
En alerta verde se encuentran, Samaná, Santiago, Peravia, (EFE).as a causas de las lluvias, que disminuirán este miércoles en buena parte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario