martes, 7 de marzo de 2017

Nike lanza una campaña plus size para probar que “el tamaño no importa”. Y ni tú podrás rebatirlo

Para todos es bastante conocido el hecho de que las tallas de ropa, especialmente de ropa deportiva, rara vez ofrecen opciones cómodas a personas de talla grande. 

Sea porque las marcas creen que estas personas no ejercitan o que simplemente no mostrarían un interés en sus productos debido a su talla (algo que es extremadamente discriminatorio), hasta ahora no era posible encontrar ropa deportiva que fuese de talla grande, cómoda, linda y además funcional.


Fue por eso que bajo el eslogan “El tamaño no importa” la popular marca deportiva Nike se propuso lanzar una nueva colección de ropa deportiva para mujeres de talla grande que celebre la diversidad de nuestros cuerpos.

La colección incluye camisetas, calzas, hoodies, shorts y sujetadores deportivos que van desde la talla 1X hasta la 3X.

Está de más decir que este nuevo lanzamiento ha sido todo un cambio para la marca, porque si bien Nike siempre ha ofrecido sus productos desde la talla XS hasta la talla XL, rara vez pasaban esta “barrera de las equis”. 

Además, nunca habían usado modelos que no encajaran en el estándar de belleza socialmente impuesto.

La vice presidenta de la sección para mujeres de Nike, Helen Boucher, aseguró que la linea refleja el hecho de que hoy en día las chicas quieren ser poderosas:
“Y si bien ser fuerte se ve de forma diferente para cada uno, lo que se repite en los atletas de hoy en día es que el fitness es parte de su vida. Al final, la belleza viene en diferentes formas y tallas, y ser fuerte es ser bella. Fuerte es nuestra palabra clave, el tamaño no importa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario