lunes, 13 de marzo de 2017

Castillo y Segura guían RD a avanzar invicta

Welington Castillo celebra mientras inicia el recorrido hacia
 la inicial tras conectar su sencillo remolcador
La República Dominicana está de regreso en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los dominicanos celebraron otro partido de espanto y brinco, con alto índice de dramatismo y vencieron a una furiosa Colombia, que nunca le dio tregua a la poderosa alineación quisqueyana.

Con marcador de 10-3 fue la victoria de los dominicanos en un choque que se extendió a 11 entradas y donde fue necesario colocar las reglas del Clásico Mundial para definir el encuentro.

Welington Castillo conectó un sencillo que remolcó dos carreras frente a William Cuevas y Jean Segura produjo un doblete con los sacos repletos para encabezar un onceno acto donde los actuales monarcas anotaron siete carreras para alcanzar su tercera victoria en iguales presentaciones en el pool C.

El choque había llegado igualado a tres vueltas a la novena entrada, luego que Jorge Alfaro jonroneara con las bases limpias ante Fernando Rodney en el octavo capítulo para igualar las acciones y una entrada después un certero disparo y mejor bloqueo de Castillo pusieron out a Oscar Mercado en el pentágono que neutralizó por completo las aspiraciones de Colombia de salir airoso en el encuentro, pues de anotar la carrera en ese instante ganaban el partido y tenían casi un pie en la segunda ronda, pues según las reglas era el equipo que menos proporción de carreras permitidas.

Ya en el undécimo acto, José Bautista y Carlos Santana, los dos últimos hombres que habian bateados fueron colocado en las bases en cumplimiento de una regla del certamen, para favorecer que se desempaten con celeridad los encuentros.

Mel Rojas adelantó a los dos hombres en los senderos mediante un toque de sacrificio.

Gregory Polanco recibió el boleto intencional y Castillo sacudió un batazo ante William Cuevas, entre el jardín izquierdo y el central. Acto seguido, Jean Segura añadió un doblete de tres carreras y Carlos Santana empujó a Robinson Canó por medio de un sencillo.

Ya con este soporte ofensivo, Jeurys Familia se encargó del noveno episodio y dejó sin libertades a los colombianos, que necesitaba de una derrota de Estados Unidos anoche para seguir con vida.

Wily Peralta, el abridor de los dominicanos lanzó buena pelota, al permitir una carrera y solo dos hits en cuatro entradas. Otros siete lanzadores subieron al montículo por los dominicanos. Enny Romero fue el ganador, en tanto que Cuevas fue el derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario