“La última cena”, terminada en febrero de 1487, de Leonardo Da Vinci ha sido una de las pinturas más estudiadas y muchos especialistas han tratado de descifrar todos los mensajes ocultos que guarda. Recientemente, la historiadora italiana Elisabetta Sangalli reveló un nuevo hallazgo.
En esta nueva investigación examinó el conjunto de piedras preciosas que el artista pintó en las vestimentas de Jesús y sus discípulos. La historiadora afirmó que Da Vinci le dio una interpretación a cada piedra y las asoció a Cristo y cada uno de los apóstoles.
Aquí te compartimos tres conclusiones a las que llegó:
• En la túnica de Jesucristo se encuentra una esmeralda. “Esta gema es considerada portadora de paz, simboliza el renacimiento y estaba asociada a la tribu de Leví, única con posibilidad de acceder al sacerdocio de la época.”
• A San Juan le pintó un diamante, que en hebreo se dice "yahalom". Un ejemplo del corazón puro que tenía y su luminosa espiritualidad.
• Andrés apóstol porta un zafiro que hace referencia a la "Ciudad Celeste" del apocalipsis.
Esta es una parte de las conclusiones a las que llegó Elisabetta Sangalli en su nuevo estudio. Toda la información la puedes encontrar en su libro titulado “Leonardo e le dodici pietre del Paradiso” (Leonardo y las doce piedras del paraíso). Te invitamos a que vuelvas a ver la pintura, que se encuentra en el convento milanés de Santa María delle Grazie, y descubras estas nuevas revelaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario