Brayan Peter Félix Paulino, lugarteniente del fenecido John Percival Matos, fue interrogado durante casi siete horas ayer por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Luego de un extenso interrogatorio que inició pasadas las 11:45 de la mañana, el presunto coautor de varios asaltos a entidades bancarias fue trasladado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La Fiscalía tiene tiempo hasta hoy, a las 11 de la mañana, para solicitar medida de coerción.
Los periodistas que dieron cobertura a los hechos intentaron alguna reacción de la Fiscal, pero no fue posible. A las 8:00 de la noche, la magistrada se marchó de su oficina, escabulléndose de las preguntas sobre los pasos siguientes.
De todos modos, la información que se tiene a mano es que el ministerio público solicitará un año de prisión preventiva para el imputado.
Pasadas las 11:45 de la mañana, Félix Paulino fue conducido por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) bajo estrictas medidas de seguridad, desde el Palacio de la Policía, e inmediatamente introducido al despacho de la fiscal.
El detenido rehusó contestar preguntas de los periodistas y en todo momento los agentes de la Dicrim lo mantenían fuertemente custodiado.
La presencia de Félix Paulino sorprendió a los periodistas, debido a que lo estaban esperando en la parte trasera, pero fue introducido por la delantera del Palacio de Justicia.
Brayan es sindicado como lugarteniente de John Pércival Matos, quien fue asesinado el pasado miércoles 28 en la cabaña Fuente del Placer, en Bonao.
Fue capturado la noche del pasado martes sin ofrecer resistencia, en La Guáyiga, de Pedro Brand.
Además de Félix Paulino, están detenidos otros implicados en los asaltos cometidos a varias entidades bancarias. Entre ellos el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, a quien se atribuye que suplía a la banda las armas utilizadas en los asaltos; los motoristas Aneudy y Francisco Alberto de Jesús Caraballo, quienes los transportaban; un mecánico identificado como “La Culebra”, que preparaba las motocicletas en que estos huían.
También Javier Perelló, quien sería el enlace entre John Percival y el mayor Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario