Robert Valdez |
Odebrecht solo está a la espera de los términos de un acuerdo con la Procuraduría General de la República para cumplir con el pago de una sanción económica de 184 millones de dólares al Estado dominicano, informó Robert Valdez, abogado de esa constructora brasileña.
Aclaró que fue dicha empresa la que propuso un acuerdo formal para dicho pago y cumplirá con eso. “Es una propuesta formal de Odebrecht”, enfatizó.
Agregó que “se trata de una decisión de Odebrecht para reconectarse con sus tradiciones y de seguir contribuyendo con el desarrollo de la República Dominicana”.
“Odebrecht se mantendrá en el contexto de lo que acordó con la justicia norteamericana, la brasileña y con la de Suiza”.
Entrevistado en el vestíbulo de la Procuraduría, dijo que estaba allí “consecuente con lo que hemos ofertado” y para continuar delimitando el contenido de esta propuesta.
El pasado 20 de enero la Procuraduría impuso una sanción económica de 184 millones dólares a Odebrecht, equivalentes al doble de los 92 millones de dólares que la propia empresa reconoció pagó por sobornos a distintas personas en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario