Presidente Danilo Medina |
A su vez, el encuentro del mandatario con la cúpula militar se produjo un día después del asesinato del coronel del Ejército, Juan Antonio Terrero, adscrito al Palacio Nacional, cuyo cadáver fue encontrado con cuatro impactos de balas a nivel del kilómetro 23 de la Autopista Duarte, próximo a Pedro Brand.
En este encuentro con el presidente Medina estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de la Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y los comandantes de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta; del Ejército Dominicano, mayor general Braulio Alcántara López, y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Piloto Luís Napoleón Payán Díaz.
La reunión se inició próximo a las 11:00 de la mañana y concluyó pasado el mediodía. Ninguno de los presentes ofreció detalles específicos sobre lo tratado.
Tras este contacto trascendió que se trató de una reunión rutinaria para discutir y conocer sobre el asunto de la seguridad ciudadana.
Una fuente con bien enterada confió a Listín Diario que la próxima semana una comisión rendirá un informe al presidente Medina sobre el estado concreto del nivel de seguridad ciudadana en el país.
A pesar de que se trató sobre la seguridad ciudadana, un tema que compete a la Policía Nacional, el director de ese cuerpo, el mayor general Nelson Peguero Paredes no estuvo presente en el encuentro.
La reunión se efectuó en momento en que el país ha sido estremecido con hechos de atracos como el de la sucursal del Banco Popular, por una banda encabezada por John Percival Matos, hijo del general retirado, Rafael Percival Peña.
La solución al tema de la inseguridad ciudadana ha sido una de las primeras promesas de los últimos gobiernos que ha tenido el país.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por la presente gestión, el mal persiste y la ciudadanía entiende que las autoridades y la justicia deben ser más severas con los delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario