martes, 24 de enero de 2017

Decenas de campesinos de unas 30 comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional, guiadas por el padre Nino Ramos, abandonaron las montañas y tomaron las calles de esta ciudad, para que el Gobierno Central les escuche y construya alrededor de 16 kilómetros de carretea para comunicarse mejor.
Los quejosos bajaron de las lomas de Piché, Palo Alto, Jacagua, entre otras, de la parte Norte de la provincia de Santiago, y se concentraron en los bustos de las tres hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, en la avenida que las honra, localizada en la zona baja de esta ciudad.

Con cánticos religiosos y lanzando diferentes eslogan, desde ahí se dirigieron hacia el sur por la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, tomaron hacia el este por la calle Del Sol, y se conglomeraron en la parte frontal del Palacio de la Gobernación, para que la representante del Poder Ejecutivo, Aura Toribio, tramite sus necesidades al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

El padre Nino Ramos, al intervenir frente a la multitud, dijo que son apenas unos 16 kilómetros de carretera que están solicitando, para que miles de humildes trabajadores de la tierra mejoren un poco sus existencias, y puedan con menos riesgos caminar y desplazarse en algún vehículo.

“Con la solución vial, se dinamizarían las actividades comerciales, sus hijos/as podrían dirigirse más fácil a los centros educativos, las diligencias se realizarían con prontitud, entre otros beneficios”, destacó el líder religioso.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ/ELNUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario