Víctor Díaz Rúa mientras llegaba este jueves a la Procuraduría |
El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue interrogado este jueves durante varias horas en la Procuraduría General, como parte de la investigación que este departamento realiza sobre la denuncia de sobornos por unos 92 millones de dólares que habría entregado la empresa brasileña Odebrecht para garantizar la asignación de obras de construcción en la República Dominicana.El ex funcionario de los gobiernos de Leonel Fernández llegó próximo a las 3:00 de la tarde y permaneció unas tres horas en el lugar.
A su llegada dijo: “Yo vengo como vino todo el mundo a ejercer un deber ciudadano para que me pregunten lo que quieran saber”.
Díaz Rúa dijo que a su salida del interrogatorio especificaría la cantidad de contratos a la que arribó con la empresa brasileña.
Díaz Rúa fue citado vía telefónica, tal como se ha hecho con otros funcionarios y exfuncionarios entrevistados en el proceso de investigación del caso, que encabezan el procurador Jean Alain Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
Este miércoles fueron interrogados los exdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Mariano (Marianito) Germán, y Adalberto Holguín, quienes negaron haber firmado durante su gestión algún contrato con Odebrecht.
También acudió por segunda ocasión a la Procuraduría el empresario Angel Rondón, quien en reiteradas oportunidades ha admitido que Odebrecht le entregó 92 millones de dólares, pero no para que sobornara a funcionarios, sino como honorarios por una labor profesional que ha realizado para esta empresa constructora desde el 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario