La Policía Nacional y el Ministerio Público dieron a conocer la estructura de la banda que alegadamente dirigía el exprimer teniente del Ejército John Percival Matos, ultimado recientemente.
El vocero de la institución, general Nelson Rosario, y el coordinador de homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvin Colón, dijeron en rueda de prensa que además de Percival, la organización estaba compuesta por el mayor del Ejército Nacional Elvin Rodgers Rodríguez; Javier Perelló; Alberto de Jesús Caraballo; y otro hombre de apellido Corporán, también identificado por el alias La Culebra.
De acuerdo a los detalles suministrados, Rodgers Rodríguez, fue la persona que suministró a John Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino las armas de fuego utilizadas en los asaltos.
Mientras que a Javier Perelló se le señala de ser el contacto entre Rodríguez y Percival Matos y Félix Paulino; a De Jesús Caraballo se le acusa de haber conducido las motocicletas en que el grupo huyó de las escenas de los asaltos; y a La Culebra se le imputa ser mecánico, quien preparaba las motos que usaban.
Detención de Brayan
El apresamiento de Félix Paulino se produjo pasadas las 11:00 la noche del martes en el kilómetro 22 de la autopista Duarte en un operativo en el que participaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), de Inteligencia (DINTEL) y equipos de la Unidad Táctica (SWAT).
Las autoridades explicaron que al momento de la detención, Félix Paulino acató el pedido de entregarse voluntariamente, y no se requirió enfrentamiento.
Vecinos se asustaron
Los vecinos del lugar donde fue apresado Brayan Peter Félix Paulino, en una calle estrecha, sin asfalto y de difícil acceso en el sector Brisa del distrito municipal La Guáyiga, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, dicen que fueron despertados por los pasos de decenas de policías que caminaban por la parte frontal y los callejones que circundan la vivienda.
Cuentan que los agentes les hicieron señas para que guardaran silencio y encendieran luces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario