La incidencia de una vaguada que ayer se localizaba sobre el Canal de la Mona provocará que continúen los aguaceros en el país, específicamente sobre las zonas norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.
De acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias será de débiles a moderadas, sobre todo en horas de tarde y noche.
El organismo predictor del tiempo recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a que se producirán vientos y olas anormales. Indica que, dentro de la Bahía de Samaná se puede navegar con precaución.
Todavía ayer el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantenía en alerta diez provincias: María Trinidad Sánchez, Montecristi, Duarte, Puerto Plata, Valverde y Santiago, están en amarillo, mientras que Sánchez Ramírez, Sánchez, La Vega y Samaná se encuentran en verde.
A la fecha quedan unas 6,735 personas desplazadas a casa de familiares y amigos por causa de las inundaciones que causaron las lluvias del último mes. Además hay otras 337 personas en ocho albergues oficiales.
Ayer bajó a cinco la cantidad de comunidades incomunicadas debido a las inundaciones, dos de ellas son Los Peinados y Los Contreras en el municipio de Villa Riva, zona que lleva unos 40 días aislada.
El COE informó que se mantiene la limpieza y recolección de escombros en las zonas afectadas, sobre todo en las carreteras que han sufrido deslizamiento de tierra o agrietamiento, así como las jornadas de fumigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario