jueves, 15 de diciembre de 2016

El Senado convirtió en ley ayer, al aprobar de urgencia y en dos sesiones consecutivas, el Código Penal que establece la acumulación de la pena hasta 60 años de prisión, establece la penalidad del aborto, eleva la pena máxima de 30 a 40 años de cárcel y castiga el feminicidio con 40 años de prisión.

La iniciativa fue aprobada, tal y como la remitió la Cámara de Diputados, y pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. Los senadores rechazaron la solicitud del senador de Santiago, Julio César Valentín, de agregar un párrafo en el que se estableciera la causales por las que se permitiría un aborto.

Los senadores también aprobaron, de urgencia, y en dos sesiones consecutivas, el proyecto que modifica la ley 260-15 de Presupuesto General del Estado del año 2016, que autoriza al Poder Ejecutivo a reasignar RD$11,802 millones entre varias instituciones gubernamentales.

Además, fue convertido en ley el proyecto que autoriza al Banco de Reservas a a financiar hasta por un monto no mayor a RD$1,200 millones a organismos del sector público descentralizados y autónomos para el pago de la regalía pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario