El vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas del Banco Popular, José Mármol |
El vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas del Banco Popular, José Mármol, declaró que los asaltantes que tirotearon la sucursal de esa entidad en Plaza Lama de la 27 de Febrero cargaron con tres millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.
Mármol dijo que para el Popular lo más importante en estos momentos es la salud de los vigilantes que resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital Marcelino Vélez, de los cuales se desconoce la gravedad de su estado de salud. Ambos trabajaban para la compañía de valores La Confianza.
El tiroteo ocurrió la noche de este lunes en la tienda Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, en esta capital, donde los desconocidos se presentaron disparando dejando, además de los vigilantes heridos, a varios empleados en estado de shock.
Los agentes de seguridad se trasladaron a la sucursal bancaria a realizar un depósito lo que aprovecharon los atracadores para dispararles mientras.
Testigos afirmaron a los medios de prensa que otros dos hombres esperaban a ese primer grupo detrás de Plaza Lama a bordo de dos motocicletas, que utilizaron para huir a gran velocidad.
Las imágenes de televisión muestran las perforaciones que causaron disparos en cristales de la sucursal del banco, ubicada justo frente a una similar del Banco de Reservas.
El ataque de los asaltantes causó gran alarma en las decenas de personas que se encontraban en la tienda en ese momento, mientras se desconoce el estado de salud de los vigilantes.
La tienda está ubicada en la esquina que forman las avenidas 27 de Febrero y Winston Churhill, en Santo Domingo.
Por José Ángel Bratini y Josefina Mendoza/El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario