martes, 22 de noviembre de 2016

Vladimir y Manny entran a la boleta por primera vez

Vladimir Guerrero fue 9 veces convocado al
 Juego de Estrellas
Manny Ramírez e Iván Rodríguez, dos jugadores marcados por los esteroides, aparecen por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol, junto a Vladimir Guerrero.

Jeff Bagwell es el jugador con más votos de la elección previa que repite dentro de la papeleta de 34 jugadores de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, divulgada el lunes. Bagwell se quedó corto por 15 votos de conseguir el mínimo de 75 por ciento necesario para ser exaltado a Cooperstown.

El dominicano Ramírez cumplió una suspensión de 50 juegos, cuando formaba para de los Dodgers de Los Ángeles, por el uso de una sustancia prohibida y recetada para estimular la fertilidad en mujeres. Se retiró en 2011 en vez de purgar una suspensión de 100 juegos tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento. El jardinero pidió que se le readmitiera en diciembre de ese año, y su suspensión por el segundo positivo fue reducida de 100 juegos a 50 tras perderse casi toda la campaña de 2011.

Ramírez no volvió a jugar en las Grandes Ligas, aunque tuvo acción en Triple-A entre 2012 y 2014.

Roger Clemens y Barry Bonds, también señalados por denuncias de consume de esteroides, aparecen en la papeleta de candidatos por quinta oportunidad. Luego de un cambio de los requisitos para votos, que dejaron fuera a varios cronistas que se habían jubilado, Clemens logró repuntar a 45.2 por ciento y Bonds a 44.3 por ciento en la última votación.

Un jugador puede ser considerado hasta 10 años mientras puedan recibir un mínimo de 5 por ciento en la votación. Los resultados serán anunciados el 18 de enero.

El puertorriqueño Rodríguez nunca fue sancionado por quebrantar el reglamento antidopaje. Pero José Canseco, ex compañero suyo con los Rangers de Texas, sostuvo en un libro publicado en 2005 que inyectó esteroides al receptor.

Cuando se le preguntó si estaba en la lista de jugadores que presuntamente dieron positivo por esteroides en estudio hecho en 2003, Rodríguez respondió en 2009: “Solo Dios sabe”.

Con 12 selecciones al Juego de Estrellas en su carrera, Ramírez fue pieza clave para que los Medias Rojas de Boston ganasen los títulos de la Serie Mundial en 2004 y ‘07, los primeros de la franquicia desde 1918. Bateó para .312 con 555 jonrones y 1.831 impulsadas en 19 temporadas en las mayores, y fue consagrado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004.

Rodríguez acumuló 14 convocatorias al Juego de Estrellas y recibió el Guante de Oro como catcher en 13 ocasiones. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008 con Texas, su equipo en las primeras 12 de sus 21 temporadas en las mayores. Bateó para .296 con 311 jonrones y 1.332 impulsadas, saliendo campeón de la Serie Mundial de la Serie Mundial de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario