Sara Pérez
Hay gente preguntando qué diferencia a Fidel Castro de Trujillo y aunque en esta tarde, en que me acaricia una suavísima brisa en Samaná, no estoy de ánimos para estos asuntos, se me ocurren algunos puntos, para esclarecerle las nociones a quienes ignoran las respuestas:
1.-Ninguna de las empresas del Estado cubano es propiedad de Castro. Y ninguna de ellas está enlistada en el testamento de Castro, como herencia para sus hijos y sus cónyuges.
2.-Castro no dejó cuentas clandestinas en bancos gringos y suizos. Ni siquiera en bancos panameños o de las Islas Caimán. Tampoco en Rusia, lo cuál es casi el colmo. Pregúntenle al Rasputín que ahora gobierna allí y que es pana full de Trump.
3.-Los hijos de Fidel Castro que están en Cuba -contrario a lo que quisiera hacer la hija que salió años atrás a despotricar contra él, porque no le concedió ningún privilegio, según lo que ella misma explicó- no están ahora mismo a punto de salir de Cuba, a bordo de un barco llamado "Angelita", cargado de riquezas, producto del saqueo a bienes públicos.
4.-La revolución cubana, encabezada por Castro, construyó un sistema educativo universal, laico, eficiente, en consonancia, y no en oposición a las ciencias. Trujillo -con el auxilio de Balaguer y de la Iglesia Católica- desmanteló lo que la escuela hostosiana había levantado y colocó las cimientes de lo que es hoy el sistema educativo dominicano: una cagada.
5.-Fidel, a quien le gustaba mas "templar" que comer, nunca mandó a buscar niñas adolescentes, para acostarse con ellas a la mala.
6.-Trujillo hizo un gobierno para ser un majarahá él. Castro fue un gobernante a quien el bienestar colectivo le importaba, aunque incurrió en muchos horrores y errores.
Etc., Etc., Etc.
Y los dejo, que se me calienta el Proseco que estoy tomando.Y como colofón nunca permitió que se levantará estatua alguna para vanagloria personal y como si fuera poco pidió la cremación para evitar circo...Coño quieren más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario