El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana conformó una comisión para dar seguimiento a la decisión que deberá tomar el Senado de la República, en torno a la escogencia de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE).
La información fue dada a conocer por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego de concluida la sesión de anoche, en la que el Comité designó al presidente de esa organización política, Leonel Fernández, para que coordine la comisión, la cual la integran además Reinaldo Pared Pérez y Rafael Alburquerque.
Dijo que en la sesión de anoche no se debatieron nombres, sino que simplemente requirieron de una serie de informaciones para ponerse al tanto sobre el particular.
“En el transcurso de esta semana, quizá mañana, debemos reunirnos, sino con el Bloque del PLD con una comisión de dicho órgano legislativo, a los fines de tener ese intercambio de impresiones”, agregó Pared Pérez.
Al preguntársele que si este miércoles pudiera definirse en el Senado sobre el tema, manifestó, “Pudiera ser que sí, pudiera ser que no”.
Informó que para hoy se le encargó pautar una reunión con la comisión, y hacer los aprestos necesarios para reunirse con los senadores.
Los cuestionados
Dijo que ponderarán el caso de los aspirantes a la JCE que han sido objetados por la oposición, porque a su paso por la Cámara de Cuentas tuvieron que renunciar por una situación que se dio allí.
“De los 5 nombres que fueron barajados, tres no fueron objetados.
Me refiero a Julio César Castaños Guzmán, Roberto Saladín y Carmen Imbert. Fueron objetados Henry Mejía y Freddy Almonte”, aclaró al enfatizar que serán ponderados.
Destacó que el Comité Político fue enfático en que se respete el proceso llevado a cabo por la comisión especial del Senado y se les dé preferencia a las personas que fueron evaluadas.
Sin embargo, aclaró que en el caso de Castaños Guzmán, primó el hecho de que se hizo una excepción con él, por las funciones que desempeña actualmente, pues es el primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de la Justicia y presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Suprema.
“Además, obra en su provecho el hecho de que en un primer período fue miembro de la JCE y en un segundo período presidente, que ya eso de por sí cuesta mucho”, puntualizó.
La sesión de anoche tuvo un quórum de 28 miembros, de 30 con que cuenta el Comité Político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario