Las lluvias disminuirán signifcativamente este lunes debido a que la vaguada que las generan se aleja de la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Anunció, sin embargo, lloviznas dispersas sobre Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibó, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
Las precipitaciones continuarán escasas el martes, aunque podrían ocurrir sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica que permanezcan en puerto debido a viento y olas anormales.
Informó que mantiene vigente el avíso por inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas bajas y próximas a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el bajo Yuna).
Asimismo, mantiene la alerta meteorológica para Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, y San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado con chubascos aislados.
La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario