Los médicos del Hospital José María Cabral y Báez demandan la terminación de la ampliación de ese centro asistencial |
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodriguez Monegro, anuncio ayer aquí la formación de un comité de seguimiento para manejar la problemática del Hospital José María Cabral y Báez, en medio del proceso de remodelación y ampliación del edificio.
El comité estará formado por los gremios de la salud que interactúan en ese centro y las autoridades para coordinar con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para agilizar los trabajos de terminación. Rodriguez, en un encuentro que sostuvo ayer en horas de la mañana, dijo que con la OISOE se definirá una ruta crítica para terminar los trabajos de remodelación y ampliación de la edificación del principal centro asistencial de la región.
Asimismo, tomar medidas del servicio regional de salud con los hospitales regionales y periféricos para que los pacientes no requieran ser atendidos en el Cabral Báez, sino en sus respectivas localidades, siempre con una comunicación previa con este hospital.
El director nacional del Servicio de Salud indicó que los casos de partos de bajos riesgos pueden resolverse en esos hospitales, que no tienen que ser enviados al hospital Cabral y Báez, como sucede muchas veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario