Un segundo teniente de la Policía Nacional y a un adolescente de 15 años resultaron heridos a tiros durante un incidente ocurrido en la calle Gregorio Luperón, Pueblo Nuevo, municipio de Los Alcarrizos, informaron las autoridades.
El oficial Cristian de los Santos Pérez Pérez, de 41 años, fue ingresado en el hospital Vinicio Calventi de ese municipio debido a una herida de bala en el abdomen, mientras que el menor, cuyo nombre no fue revelado, sufrió una herida en el tórax.
El informe preliminar indica que el oficial policial herido transitaba por la calle antes mencionada, cuando un joven identificado como Alfredo Díaz Feliz, de 19 años, amigo del agente, sostenía una discusión con el prófugo Michael Matías Mata (a) “Yamagüì” y/o “El Guardia”, presunto cabo del Ejército de República Dominicana, y Miguel Ángel Rodríguez Valdez (a) “Cretón”, de 20 años.
La discusión, según los datos, se originó porque Díaz Feliz se negaba a entregar las llaves de una motocicleta propiedad de Rodríguez Valdez.
En ese escenario, entre los tres se originó una riña en la cual intervino el oficial Pérez Pérez para caldear los ánimos, pero el nombrado Yamagüí esgrimió un arma de fuego y disparó causando las heridas al teniente y al menor.
Luego del suceso, de acuerdo a la policía, un grupo de personas impidió la huida de Rodríguez Valdez (a) “Cretón” y lo entregaron a las autoridades policiales, aunque el autor de los disparos, Yamagüí, logró escapar.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario