El número de personas desplazadas por las inundaciones y otros daños ocasionados por las lluvias en República Dominicana aumentó este martes a 22,055 y el de las comunidades anegadas a 132, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Informó que los aguaceros asociados a una vaguada sobre la región noreste también han afectado 4,152 viviendas, tres carreteras y 13 puentes.
Debido a los estragos de las precipitaciones, Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que ese organismo mantendrá bajo alerta a 17 provincias en alerta roja, amarilla y verde.
En roja están Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago de los Caballeros, Monte Cristi y Puerto Plata; en amarilla Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde, y en verde Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná y El Seibo.
Debido a los daños, el presidente Danilo Medina declaró en emergencia a Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Duarte, Samaná, y Sánchez Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario