Ha causado polémica la intención del alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, de instalar una réplica de la Torre Eiffel, que es el símbolo de París, Francia, como árbol de navidad frente al monumento La Plaza de la Bandera.
Peña dijo que esa estructura estaba en un hotel (Hispaniola) y fue adquirida por su ayuntamiento a un costo menor del que se ofertaba, que era dos millones de pesos. Un ingeniero ganó la licitación para colocarla como árbol de navidad del municipio, dijo. Sin embargo, a través de las redes y entrevistas por distintos medios, diferentes munícipes se han opuesto a esta iniciativa.
El Alcalde admitió en el programa El Sol de la Mañana que desconoce qué simboliza ese monumento, ya que -según afirmó- no es historiador ni antropólogo.
La Alcaldía también emitió un comunicado en su blog y en Facebook en el que dice que el tema de la decoración de este año es “la ciudad del amor: París”. Agrega que desean transmitir ese amor a cada munícipe de Santo Domingo Oeste.
De igual manera, estarán decorados con luces los árboles de la prolongación 27 de Febrero desde la Avenida Luperón hasta el kilómetro 13 de la autopista Duarte.
“Es bueno resaltar que el costo incurrido por la alcaldía en la instalación de estas decoraciones está colgado en la página web de la Alcaldía y de la dirección de compras y contrataciones de la RD”, dice la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario