Casi 50 millones de estadounidenses se desplazaran durante las vacaciones de Acción de Gracias que comenzó ayer, lo que supone un millón más que en 2015 y el mayor flujo desde 2007, informó la Asociación de Automóviles de EE.UU. (AAA).
Según las cifras de la AAA, serán 48,7 millones de estadounidenses los viajarán entre ayer y el domingo para recorrer un mínimo de 80 kilómetros.
La mayor parte lo hará por carretera, 43,5 millones de personas, lo que representa un alza de 1,9 % respecto al pasado año; mientras que 3,69 millones optará por el transporte aéreo, un 1,6 % más que en 2015.
Los restantes 1,44 millones lo harán por otros medios, como tren, barco o autobús.
Este año, la AAA indicó que el aumento en los viajes viene dado por la mejoría económica en la segunda mitad del año, con alzas salariales incluidas, y los bajos precios de la gasolina, cuya media es de 2,16 dólares por galón (3,78 litros).
Se trata del segundo precio de la gasolina más barato desde 2008, y después de los del año pasado en estas fechas (2,05 dólares).
Las vacaciones de Acción de Gracias son el periodo de mayor tráfico en EE.UU., con millones de personas desplazándose por todo el país para degustar el tradicional pavo con sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario